lunes, 5 de octubre de 2015

TiposdeBusquedas.cobao01.PN.

Tipos de Búsquedas 


Sin duda, en los últimos años como consecuencia de la gran presencia de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana, especialmente en Internet, el concepto de búsqueda descubrió una enorme difusión.

Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa, ofreciendo así al usuario los resultados más importantes que se encuentran asociados con su búsqueda. Sin lugar a dudas, este programa fue la clave a la hora de la fantástica expansión que logró la web, porque permitió que una enorme cantidad de documentos que se encuentran en la misma sean fáciles de localizar cuando el usuario los necesita.

Dependiendo de los resultados que queramos obtener, deberemos realizar las búsquedas de una forma u otra. 
Las búsquedas dependen también del tipo de usuario que se encuentra delante del buscador y de su nivel de experiencia.





El exponente más reconocido y popular hoy a la hora de buscar algo en la web es Google.




Existen 3 tipos de búsqueda en Internet:
Búsquedas de información, para encontrar datos o recabar más información sobre un determinado asunto
Búsquedas de navegación, para encontrar un sitio web específico y obtener información de primera mano concreto en la Red. 

Búsquedas transaccionales, para realizar alguna compra o transacción.


Pero dentro de estos tres tipos de búsquedas existe la Clasificación tres nuevos modelos adicionales de búsqueda que el usuario realiza de forma inconsciente y a las que el buscador trata de dar respuesta:

Búsquedas multimedia (Archivos de Google imagenes, YouTube, etc).




Búsquedas geolocalizadas (Mapas de situación de Google Maps).



Búsquedas ambiguas (La búsqueda es demasiado abierta y el buscador propone al final de la página búsquedas relacionadas para que el usuario pueda afinar los resultados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario